Antena Taxi

Antena Taxi

10.19.2015

Bartolo Colón le brinda orientaciones cruciales a Jeurys Familia



NUEVA YORK - Mucho se ha comentado este año sobre el diestro dominicano Bartolo Colón, quien a sus 42 años de edad viene de ganar 14 partidos por los Mets en la campaña regular como abridor y ha puesto de su parte como relevista en estos playoffs.

Pero lo que quizás sea uno de los aportes más importantes de Colón en los Mets del 2015 no se puede cuantificar: La influencia que ejerce sobre su compatriota Jeurys Familia, quien se ha establecido esta temporada como uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas.

"Los últimos dos años, Bartolo y yo hemos compartido", dijo Familia, de 26 años de edad. "Es uno de los muchachos que me ayuda, no solamente en cuestiones de béisbol, sino también sobre cómo ser mejor persona. He tenido la oportunidad de acercarme a él y aprender de él porque lleva mucho tiempo en el béisbol".
Luego de heredar la responsabilidad del noveno inning ante la suspensión del dominicano Jenrry Mejía, Familia terminó la campaña regular con 43 rescates en 48 oportunidades y promedio de carreras limpias de 1.85 en 76 presentaciones. En lo que va de la postemporada, ha retirado a 22 de los 26 bateadores que ha enfrentado y no ha permitido carrera alguna. Texto completo mlb.com

No hay comentarios: