Antena Taxi

Antena Taxi

11.15.2015

El horror en primera persona: fingió estar muerta para no ser asesinada en París


"Nunca piensas que te va a pasar. Era un viernes por la noche en un concierto de rock. El ambiente era tan feliz y todo el mundo estaba bailando y sonriendo, y luego, cuando los hombres llegaron a través de la entrada principal y comenzaron los disparos, ingenuamente creíamos que todo era parte del espectáculo. No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre", escribió la joven de 22 años de edad quien en la noche del viernes fue a presenciar el show de Eagles of Death Metal en el teatro Le Bataclan cuando los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) irrumpieron.

"Decenas de personas fueron asesinadas justo enfrente de mí. Charcos de sangre llenaron el piso. Los gritos de hombres adultos que tenían los cuerpos de sus novias muertas traspasaron la pequeña sala de conciertos. Futuros demolidos, familias con el corazón roto, en un instante", relató Isobel en su cuenta de Facebook.

"Conmocionada y sola, fingí estar muerta durante más de una hora, tendida entre las personas que podían ver a sus seres queridos inmóviles. Contenía la respiración, trataba de no moverme, no llorar, no darle a los hombres el miedo que desearon ver. Fui extremadamente afortunada de poder sobrevivir, pero muchos no lo hicieron", detalló.

En el que fue uno de los más dramáticos ataques de la jornada de terror parisina, en el que al menos 89 personas perdieron la vida en manos del comando terrorista, Isobel tuvo la suerte de sobrevivir y volcó sus reflexiones y pensamientos en la red social: "Las personas habían estado allí por las mismas razones que yo, tener un viernes por la noche divertido, eran inocentes. Este mundo es cruel y actos como éste se supone que debe resaltar la depravación de los seres humanos y las imágenes de esos hombres circulando como buitres van a atormentarme por el resto de mi vida. La forma en que meticulosamente dirigian sus disparos a la zona donde la gente estaba de pie sin ninguna consideración por la vida humana, no se sentía real. Esperaba alguien que me diga que fue sólo una pesadilla".

Continuar leyendo...

No hay comentarios: