Antena Taxi

Antena Taxi

11.07.2015

Sigue la violencia en Haití por resultados de elecciones


EFE /
Puerto Príncipe.- La violencia volvió a instalarse este viernes en las calles de Puerto Príncipe un día después de difundirse los resultados preliminares de unas elecciones pacíficas celebradas el pasado 25 de octubre.

Horas después de que se dieran a conocer ayer por parte del Consejo Electoral Provisional (CEP) se produjeron enfrentamientos entre seguidores de unos y otros partidos en las calles de la capital haitiana el primer ministro haitiano, Evans Paul, anunció ayer el “pleno compromiso” del Ejecutivo para velar por la paz social y la seguridad durante el resto del actual proceso electoral, que culmina el próximo 27 de diciembre con la celebración de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en el país.

En un comunicado Paul aseguró a la población que la Policía haitiana velará por la seguridad para permitir a los ciudadanos que “sigan con tranquilidad con su vida cotidiana”. “El Gobierno cuenta con el patriotismo, la comprensión y la colaboración de todos los agentes políticos del país”, afirmó Paul este viernes en Puerto Príncipe, que amaneció ayer con una fuerte presencia policial. Texto completo listindiario.com


No hay comentarios: