Antena Taxi

Antena Taxi

12.16.2015

La obsesión por su cuerpo lo mató de cáncer


Wharmby se atiborraba de comida chatarra: hamburguesas, pizzas y emparedados de tocino. Todo ello regado con ocho latas de bebida energizante. Como eso no alcanzaba para desarrollar sus músculos como esperaba, se inyectaba esteroides. Pronto se convirtió en una masa de músculos. Pero hace cinco años y medio algo comenzó a funcionar mal y los médicos le diagnosticaron un tumor en el hígado.

La lucha de este joven británico duró cinco años y medio. Cuando murió tenía 39 años. "Hay una relación directa entre el exceso de esteroides y la muerte del señor Wharmby", dijo la médica forense Lisa Hashmi, citada por el Daily Mail. Para Hashmi, es posible probar que los la causa de los tumores en el hígado de Wharmby fueron los anabólicos.

"La muerte de Dean y la pérdida de una vida tan joven en tales circunstancias debe enviar un mensaje muy claro para todos los fisicoculturistas. El uso de esteroides, que aparentemente es moneda corriente en todas partes, no está exento de riesgos", explicó la médica. Por eso pidió "a todos aquellos que usen y abusen de estas drogas que reconsideren su posición y se pregunten si realmente vale la pena, dados los riesgos para la vida", agregó.

Continuar leyendo...

No hay comentarios: