Antena Taxi

Antena Taxi

1.28.2016

Video -El accidente del Challenger: a 30 años de una de las peores tragedias espaciales

El 28 de enero de 1986 la nave se desintegró 73 segundos después de despegar. Era la misión STS 51-L, en la que por primera vez en la historia viajaba un civil. Murieron sus siete tripulantes. VIDEOS

El 28 de enero de 1986, a las 11:38 hora local de Florida, el transbordador espacial Challenger explotó en el aire 73 segundos después de su despegue en la base de Cabo Cañaveral, en uno de los peores accidentes de la historia astronáutica.


El lanzamiento era visto en directo ya que su transmisión se realizaba para todo el país porque era la primera misión del programa "Teachers in Space" (profesores en el espacio), cuyo objetivo era atraer de nuevo la atención del público hacia el programa espacial tripulado.

Sin embargo, el suceso fue catalogado como uno de los peores accidentes aeroespaciales, y el primero de semejante magnitud que sufría la NASA desde el incendio que acabó con las vidas de los tripulantes del Apolo I, el 27 de enero de 1967.

Esa noche, el entonces presidente Ronald Reagan (1981-1989) tenía previsto dar el discurso sobre el Estado de la Unión, que aplazó debido al luto nacional y en su lugar pronunció un emotivo mensaje, sobre todo dirigido a los niños que estaban viendo el lanzamiento, que tuvo un gran impacto en la sociedad. Texto completo infobae.com




No hay comentarios: