Antena Taxi

Antena Taxi

1.14.2016

MARIO MELVIN SOTO “No soy fanático de ningún equipo”

Aunque en el béisbol profesional dominicano siempre jugó con los Leones del Escogido, el ex lanzador Mario Melvin Soto no se considera fanático de ninguno de los equipos en la República Dominicana.
“Eso acabó hace ya muchos años”, asegura el actual presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
Sostiene, además, que en la pelota dominicana, los equipos te valoran solo mientras forma parte de ellos.
“Después te dan la patada y jamás se acuerdan de ti”, agrega Soto, quien durante 11 temporadas fue una de las piezas claves del conjunto escarlata, sobre todo en la década de los años 80.
Destaca que la situación es muy diferente en el béisbol profesional de los Estados Unidos, específicamente en las Grandes Ligas.
“Cuando viajo a Cincinnati se siente el respeto y cariño tanto de los fanáticos como de los directivos y dueños del equipo”, añadió Soto en referencia a los Rojos de Cincinnati, organización de Grandes Ligas con la que jugó siempre.
Sostiene, sin embargo, que no puede hablar de que los equipos dominicanos son mal agradecidos, debido a que al pelotero se le paga por jugar.
“Sencillamente es un negocio y cuando le puede ser útil te contratan y te pagan por tu trabajo”, sostiene.
En el béisbol invernal dominicano, Mario Melvin Soto jugó solo para el equipo de los Leones del Escogido, con el cual se inició en la temporada de 1978-1979.
Su mejor año con el equipo rojo fue en la campaña 1980-1981, cuando logró ganar siete y solo perder dos partidos.
En el béisbol criollo logró 28 victorias con 17 derrotas, permitiendo 320 hits, otorgando 152 bases por bolas y ponchando a 306 bateadores, para una efectividad de 2.48.
Ha sido uno de los estelares lanzadores, tanto con Cincinnati como con el Escogido.
Su trayectoria en las mayores se inició el 21 de julio de 1977, demostrando de inmediato sus condiciones de buen lanzador derecho.
Toda su carrera la desarrolló con la organización de Cincinnati.
Fuente Hoy Digital

No hay comentarios: