Antena Taxi

Antena Taxi

2.25.2016

La OMS afirma que las mujeres con el virus del zika pueden amamantar


Las mujeres infectadas con el virus del zika pueden seguir amamantando a sus bebés, pues nada prueba que haya riesgo de transmisión, declaró el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Según los exámenes existentes, los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre superan cualquier riesgo de transmisión del zika a través de la leche materna", concluye la OMS en sus recomendaciones dirigidas a las autoridades de los países afectados por la epidemia.

El virus del zika, transmitido por el mosquito tigre, provocaría la microcefalia (malformación de la cavidad craneal, nefasta para el desarrollo intelectual) en los recién nacidos y el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica que puede generar una parálisis irreversible o la muerte.

La OMS recordó que el virus fue detectado en la leche materna de dos madres infectadas, pero aseguró que "no hay actualmente ninguna prueba de una transmisión de zika a bebés a través de la lactancia materna", subraya. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: