Antena Taxi

Antena Taxi

3.03.2016

Dominicana, importante punto de tráfico de drogas

EFE
Washington.- Cuba y la República Dominicana representan, respectivamente, la cara y la cruz del narcotráfico en la región caribeña, de acuerdo con el informe anual de tráfico de drogas en el mundo entregado ayer al Congreso de EE.UU. por parte del Departamento de Estado.

La República Dominicana sigue siendo “un importante país para el tráfico de drogas ilegales” desde Suramérica hacia Norteamérica y Europa, indicó el Gobierno estadounidense, que estimó que aproximadamente el 6 % de la cocaína consumida en esos mercados llega a través del país caribeño.

Además, el informe apuntó que la República Dominicana está experimentando “un incremento” de la violencia vinculada a la droga, “en parte atribuible” a las operaciones que mantienen organizaciones de traficantes con sus socios en el país y que tienen como consecuencia el desarrollo de “bandas locales”.

“República Dominicana mantuvo su cooperación con el Gobierno de EE.UU. en 2015 para prohibir las drogas ilícitas y extraditar a los criminales, incluyendo a aquellos contra quienes pesan cargos por cuestiones relacionadas con los narcóticos”, concluyó el Departamento de Estado. Texto completo listindiario.com


No hay comentarios: