Antena Taxi

Antena Taxi

3.18.2016

Tecnología en frasco chico

 ¿A qué edad conviene darles la tablet? ¿Cuándo es momento para el primer celular propio? Dos especialistas hablan de las virtudes y falencias del acceso ilimitado y despejan temores y mitos.
 
Un chico de 6 años maneja mejor la tecnología que un adulto de 45. La tecnología es ágil, divertida y permite que los niños puedan interactuar de manera dinámica. Sin embargo, cuando las pantallas toman demasiado temprano el lugar de las actividades tradicionales, el niño corre peligro de fallar en la construcción de un pensamiento organizado.

Los más chicos están creciendo en un mundo digital, por lo que la tecnología está integrada a sus vidas. Laptops de juguete y teléfonos celulares, entre otras cosas, están disponibles para que exploren el mundo y los incorporen a sus juegos. El informe anual del ente regulador de telecomunicaciones británicas (Ofcom) señaló que un niño de 6 años maneja mejor la tecnología que un adulto de 45. Para el día del niño pasado, el regalo más pedido fue la tablet, lo que refleja la realidad de una generación que se encuentra atravesada por los dispositivos tecnológicos y sumergida en las redes sociales.

Según la psicóloga Mónica Chiaroi, el potencial de aprendizaje en los primeros años de vida es enorme: “En esta etapa, se realiza un importante aprendizaje lingüístico, se adquieren muchos conocimientos escolares y saberes que nos resultarían muy difíciles de aprender a otra edad. En todo caso, las nuevas tecnologías han alterado el orden en que aparecen las destrezas en los niños”.
Texto completo  diariopublicable.com

No hay comentarios: