Antena Taxi

Antena Taxi

3.22.2016

Una semana que ya tiene poco de santa

Una semana, siete días, 168 horas donde unos recuerdan la sangre de Cristo y otros pierden la suya. Entre el 2010 y 2015, solo en la “Semana Mayor” dominicana murieron 194 personas y ocurrieron más de 2,500 accidentes de tránsito. Entre  2001 y 2010 fallecieron cerca de 680. Se invoca la reflexión colectiva, pero la conciencia es escasa estos días.

El origen de este lapso “santo” se debe a la cultura cristiana en memoria de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Comienza con el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección. Los religiosos aprovechan para sumergirse de lleno en los templos, mientras algunos “impíos” cambian el agua bendita por alcohol, playa y rumba.

La media es de 32 muertes cada Semana Santa. Es necesario resaltar que solo se incluye desde el miércoles hasta el domingo en la noche. La mayoría de los empleados solo libra cuatro de los siete días, pero son suficientes para que el desplazamiento sea masivo. Solo el Jueves Santo hay más de un millón de personas que viajan de un punto a otro. Texto completo metrord.do
 

No hay comentarios: