Antena Taxi

Antena Taxi

5.16.2016

Telegram se adelanta a WhatsApp al permitir editar mensajes

Telegram se ha actualizado, y lo ha hecho con una nueva función que seguro evitará más de un problema: la de editar de mensajes después de haberlos enviado. Se acabó lo de tener que rectificar en un mensaje separado porque el corrector te ha jugado una mala pasada o te has confundido, ahora podrás volver atrás y  enmendar el error.

La edición de mensajes es la principal novedad de la nueva versión de Telegram, pero no es la única. Ahora también es posible mencionar a cualquier participante en conversaciones grupales y es más sencillo encontrar contactos con la nueva lista de búsqueda.

Los errores de ortografía están a la orden del día en apps como Telegram o WhatsApp. Muchas veces escribimos tan rápido que no nos damos cuenta de que el corrector nos ha corregido una palabra o simplemente nos equivocamos al teclear, dando lugar a mensajes indescifrables y, a veces, de lo más divertidos. 

 
Lo habitual es que volvamos a escribir el mensaje, esta vez correctamente, para que nuestro interlocutor no tenga que llamar a un lingüista que le ayude a “traducir” el mensaje. Pero aunque rectifiquemos, el daño ya está hecho. Con la actualización de Telegram se ha acabado el problema ya que el usuario podrá volver atrás y editar un mensaje ya escrito. Esta función también puede venir bien si nos equivocamos de chat y enviamos el mensaje a quien no corresponde.

Cuando un mensaje de Telegram haya sido editado, éste aparecerá marcado con la etiqueta correspondiente para que el resto de participantes sepan que el mensaje ha cambiado desde su publicación original. La edición de mensajes funcionará tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio de Telegram.

Por otro lado, ahora también es posible mencionar a usuarios dentro de conversaciones de grupo. El sistema es igual que en otras apps de mensajería como HipChat o  Slack. Basta con colocar el símbolo @ delante del nombre del usuario y éste recibirá una notificación de mención para que no se pierda tu mensaje, aunque haya activado el modo silencio para esa conversación. 
Fuente: VentureBeat

No hay comentarios: