7.01.2013
Bartolo Colón y Francisco Liriano, dos moriviví en el béisbol
(Por Juan Mercado)
Santo Domingo.-Los lanzadores dominicanos Bartolo Colón, de Oakland, y Francisco Liriano, de los Piratas, tienen en común que han logrado revivir sus respectivas carreras en esta campaña, con sorprendentes éxitos.
Colón, quien disfruta de un notable resurgir, tiene marca de 11-2, siendo el segundo lanzador en la historia de Oakland en llegar a 11 victorias antes de julio, con efectividad de 2.79.
El derecho tiene vigente una racha de ocho victorias seguidas, durante la cual tiene efectividad de 1.37. Sólo es superado por Max Scherzer, de Detroit, quien está invicto con 12-0.
Mientras que Liriano, luego de dos pésimas campañas, emerge como un estelar, al compilar marca de 7-3, con efectividad de 2.23 en sus primeras 10 aperturas con los renovados Piratas de Pittsburgh.
Sorprendentes La recuperación de Colón es tan sorprendente que luego de su última salida le preguntaron: ¿Cómo lo hace? y respondió: "Yo ni siquiera sé lo que puedo decir", dijo Colón a través del intérprete Ariel Prieto.
"Simplemente, 'Gracias, Dios. ¡Gracias, Dios. ¡Gracias, Dios, por ayudarme". Colón, quien cumplió 40 años en mayo, se pensó que su carrera había "terminado" tres o cuatro veces, a partir de 2006, cuando su brazo derecho que era duradero comenzó a descomponerse. De repente, era demasiado delicado o demasiado sobrepeso y, por último, también manchado por el escándalo de los esteroides. Mientras que
Liriano con su tremenda recuperación ha colaborado con el éxito de los Piratas. El pasado sábado condujo a los Bucs a una victoria 2-1 sobre los Cerveceros, siendo la octava victoria consecutiva para ese equipo y la número 50 de la temporada. Liriano tiene marca a 4-1 en cinco aperturas en su casa en esta campaña.
Histórico
Nunca antes en sus 127 años de historia de los Piratas habían llegado a julio con 50 triunfos. "Significa mucho", dijo Liriano luego de lograr extender esa racha
. "Estamos jugando muy buen béisbol en este momento y tiene que continuar, así que cada cinco días salgo y trato de hacer mi trabajo.
Hasta ahora, todo está bien", añadió el dominicano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario