Antena Taxi

Antena Taxi

6.01.2014

Autoridades NY se proponen mejorar tránsito en el Alto Manhattan

Nueva York.- Las autoridades del Departamento de Transporte en esta ciudad se proponen mejorar el tránsito en el Alto Manhattan con un plan en la intersección de la calle 155 y las avenidas Edgecombe y St. Nicholas Place a fin de disminuir el peligro de accidentes para motoristas y transeúntes, ya que por la misma transitan decenas de miles de vehículos diariamente, incluyendo miles de taxistas dominicanos que trabajan por esa zona.



Asimismo se restringirán los actuales giros en dichas avenidas que conducen a la calle 155, y la entrada y salida por esta vía hacia el Harlem River Drive, además de hacer mejoras en St. Nicholas Place entre la calle 151 y la 155 que incluye un nuevo paso de transeúntes en la calle 152 y varias islas de seguridad peatonal.

Según cifras del Departamento de Transporte, entre el período comprendido entre 2008 y el 2012, se han registrado atropellos que han dejado 12 peatones heridos, tres de ellos de gravedad, y un total de 59 accidentes automovilísticos, con cinco catalogados con daños severos.

Dentro de los casos de peatones accidentados durante los choques en ese lugar, 38% fueron como consecuencia de que se encontraban cruzando las calles, y 23% de los accidentes vehiculares involucraron automóviles que estaban girando en la mencionada intersección.

No hay comentarios: