Antena Taxi

Antena Taxi

6.01.2014

Inflación Alza de precios indetenible

La inflación estrangula a la población que ve sus salarios congelados, mientras los alimentos, las tarifas de colegios, los servicios médicos, los medicamentos, alquileres de viviendas y los combustibles, registran constantes incrementos de 5, 10, 15 y hasta un 20 por ciento. Las tarifas de transporte público, incluyendo taxis, así como repuestos, lubricantes y accesorios para vehículos; las bebidas alcohólicas, sus costos no tienen control, y la gente se queja, se lamenta de que las autoridades no hacen nada por controlar las alzas generalizadas.


En un sondeo por hipermercados, colmados, colmadones, farmacias, tiendas de vestir, de repuestos y centros de acopios de productos agropecuarios, la gente lanza el grito al cielo porque no hay día que algún producto sufra aumento de precio. Las alzas se registran en el arroz, habichuelas, frutas, vegetales, leche, pastas alimenticias, jabones, detergentes, pasta dental, servilletas, papel de baño, huevos, quesos, salami, jamones, y otros.

Aaimismo, en los azúcares, bacalao, arenque, grasas comestibles, jugos, yogour, mantequilla, panes, pastas de tomates, sopas, pampers, y sal molina. Los intercambios de expresiones entre mujeres y hombres que acuden a los supermercados, colmados, o negocios de expendios de comidas es de: “Esta vaina está mala”, “Esta gente son unos abusadorer” (los dueños de los negocios), “Nos estamos tragando un cable”, “Estoy pasando el Niágara en bicicleta”, “No hay un chele en la calle”.

Los precios en colmados y supermercados difieren de 3, 5, 10 y 15 pesos. Hay productos que se adquieren a menor costo en colmados de barrios. La libra de pollo fresco, en los supermercados se cotiza entre 63 y 65, y en los colmados a 43, 45 y 50 pesos.

Ver texto completo

No hay comentarios: