Antena Taxi

Antena Taxi

9.26.2014

En New York honrará a soldado dominicano caído en Irak

[Foto NYDailyNews]
 La oficina de correos más importante del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, será bautizada con el nombre del soldado Juan Alcántara -nacido en la República Dominicana- caído Baquba, Irak, el 6 de agosto del 2007, cuando una bomba estalló en una casa que junto a compañeros, trataban de asegurar después de un enfrentamiento con insurgentes.

El nombre de Alcántara a la oficina de correos, fue aprobado hace dos semanas en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. La oficina, está situada en el 90 de la avenida Vermilyea y será oficialmente bautizada con el nombre del dominicano después que el senado lo apruebe y el presidente Barack Obama, promulgue la ley.

Aunque la noticia, ha provocado alguna alegría en la familia del joven militar muerto, estos han reaccionado con críticas contra la decisión del Departamento de Defensa, de no haberle permitido a Alcántara fuera a Nueva York a conocer a su hija Yelayni, quien tenía dos meses. 

El soldado, recibió la ciudadanía americana póstuma en un acto celebrado en City College, después de su muerte y en el que su madre María Alcántara arremetió contra las autoridades militares estadounidenses por no haberle permitido a su hijo, estar junto a su bebé, antes de morir.

La abuela de la menor -que en junio del 2015 cumplirá 7 años- dijo quiere asegurarse que la menor sepa quién era su padre. "Era mi único hijo y dio la vida por Estados Unidos, que había asumido como su país", expresó la señora Alcántara Peña.

"Ahora, él vivirá para siempre y la gente sabrá quién era y lo que hizo por su país, los Estados Unidos", agregó la madre.

Alcantará llegó a Nueva York desde la República Dominicana a los 5 años de edad y se convirtió en el soldado extranjero número 12 de la ciudad en morir en la guerra de Irak.  Se unió al ejército para ganar dinero y costear sus estudios, también aspiraba a ser policía de Nueva York al igual que su hermana.

"Son gentes como el soldado Alcántara, que hacen el sacrificio por Estados Unidos, cuando decidimos que queremos detener a los terroristas", dijo el congresista Charles Rangel, quien sometió el proyecto para el bautizo de la oficina de correos. [Por Miguel Cruz Tejada] 

No hay comentarios: