Antena Taxi

Antena Taxi

9.17.2014

La Ciudad Colonial será “Zona 30”

El programa de restauración y fomento del turismo de la Zona Colonial contempla una serie de novedades para mejorar la circulación de vehículos y peatones.
 Santo Domingo.- La Ciudad Colonial será convertida en “Zona 30” para que ningún vehículo pueda circular a más de 30 de kilómetros por hora por sus calles, donde los conductores tendrán que acostumbrarse a la idea de desplazarse por un área con perfil europeo.
La arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa “Fomento al Turismo Ciudad Colonial”, dijo que en la Ciudad Colonial pretenden romper con la filosofía del ser humano contemporáneo, especialmente el que reside en las grandes ciudades. 
“Tenemos mucha influencia americana por la incidencia de Estados Unidos en la economía dominicana y eso nos ha llevado a olvidar que nuestro origen es europeo”, precisó, tras apuntar que las ciudades europeas son más humanas y, especialmente Santo Domingo, que está basada en los cánones del renacimiento. 
“Es una ciudad humanista, cuando caminas por Ciudad Colonial te sientes humano, no te sientes aplastado por la ciudad”, añadió. Texto completo en listin.com.do

No hay comentarios: