Antena Taxi

Antena Taxi

3.19.2015

EEUU prohíbe entrada de frutos dominicanos por mosca de la fruta

Néstor Medrano y Cándida Acosta
Santo Domingo.- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) suspendió las importaciones de mercaderías portadoras de la Mosca de Fruta del Meditarráneo procedentes de República Dominicana. Con la disposición, el Gobierno de Estados Unidos decidió evitar lo que llamaron “la importación de ciertas frutas y vegetales, para evitar la introducción de la Mosca del Mediterráneo o Mosca de la Fruta”.

El departamento de prensa de esa nación en el país, dijo, no obstante, que es importante resaltar que los Estados Unidos ha mostrado un interés en apoyar al gobierno dominicano al designar un equipo técnico del USDA para evaluar el alcance del brote de la plaga, controles y posibles medidas correctivas a implementar para mitigar la expansión de la plaga.

Anunció, igualmente, que la visita del equipo técnico de USDA tendrá lugar hoy y ofrecerá asistencia técnica en apoyo a los productores locales que podrían incluir equipos, volar señuelos y moscas estériles para la erradicación de la plaga. Más destalles Listindiario.com

No hay comentarios: