Antena Taxi

Antena Taxi

3.19.2015

Narcomilitares: Fiscal: 90% casos narcocrimen hay policías y militares


Por LOYDA PEÑA /
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó ayer que en el 90% de los casos de narcotráfico a gran escala, sicariato y crimen organizado que se investigan, hay policías y militares involucrados, por lo que urgió la intervención de esos estamentos del Estado.

Asimismo afirmó que los casos de criminalidad en Santiago indican que el aspecto preventivo allí no ha dado los resultados esperados, y que se necesita una planificación estratégica más efectiva para combatir ese flagelo. Consideró “alarmante y muy preocupante que las personas con las que uno investiga a diario, estén siempre involucradas en los delitos que ellos están llamados a investigar.”

“Desde hace más de un año, desde la fiscalía hemos dicho la gran preocupación que genera el hecho de que aproximadamente en el 90% de los casos de criminalidad organizada, están involucrados policías y militares; en la mayoría de los casos de narcotráfico a gran escala, sicariato, de crimen organizado, hay policías y militares”, sostuvo. Hoy.com.do

No hay comentarios: