Antena Taxi

Antena Taxi

3.10.2015

El petróleo cae un 3,42 % y cierra en 48,29 dólares el barril

EFE

Nueva York (EE.UU.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 3,42 % y terminó en 48,29 dólares el barril en una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,71 dólares respecto al cierre del lunes.

Los analistas coincidieron en señalar que en el descenso del crudo de referencia en Estados Unidos tuvo que ver la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro, que se cambiaba este martes a 1,07 dólares, en niveles que no se recordaban desde abril de 2003.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 6 centavos y se situaron en 1,81 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes bajaron 3 centavos y cerraron también en 1,81 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, subieron este martes 6 centavos y cerraron la sesión en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios: