Antena Taxi

Antena Taxi

3.14.2015

Gonzalo Castillo afirma reelección es indetenible

Bethania Apolinar /
Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró ayer que la reelección del presidente Danilo Medina es “indetenible”, tras señalar que 82% de la población está a favor de su repostulación.

Respecto a si la reelección produciría un enfrentamiento con el expresidente Leonel Fernández, quien a partir de hoy se lanzará a las calles en busca de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que no hay enfrentamiento en el partido de gobierno. “Nosotros, de nuestro lado, estamos tranquilos y lo que queremos es que se respete la soberanía del pueblo, que el pueblo se exprese y que se escuche”, aseguró.

El funcionario dijo que no descarta que la Constitución se modifique para permitir la reelección, como ha ocurrido en otras ocasiones, al tiempo que señaló su desacuerdo con el modelo actual que establece la no reelección consecutiva. “Siempre que un Presidente pueda volver una y otra vez mientras vida tenga, con un período por el medio, es una reelección ilimitada”, enfatizó.

Castillo favoreció que la Carta Magna se modifique para que se adopte el modelo de Estados Unidos, que permite, si el presidente lo hace bien, una repostulación y nunca jamás aspirar. En su opinión, esto es lo que se llama “limitar la Constitución”. Más destalles listindiario.com.do


No hay comentarios: