Antena Taxi

Antena Taxi

3.18.2015

Los 10 sorprendentes accesorios de guerra que usaba la CIA

La agencia estadounidense publicó en Twitter una curiosa pipa que es un receptor de radio.

El Super Agente 86 era un espía torpe, de la época de la Guerra Fría. Tenía un teléfono escondido en el zapato y varios aparatos ingeniosos más. Era como el Inspector Gadget, pero de carne y hueso.

Hablando de accesorios y tecnologías raras, la CIA publicó en Twitter una pipa que pertenece a una colección con más de 140 objetos que fueron utilizados en misiones secretas y guerras de la segunda para del siglo XX.

Los 10 más curiosos y prácticos son:


¿Radio o pipa?

Un receptor de radio en miniatura estaba escondido dentro de una pipa, la que no funcionaba para sus fines típicos porque el humo no pasa hacia el otro lado. Lo interesante es que el sonido viaja a través del hueso, desde la mandíbula al canal auditivo.

Un cigarro, por favor

Una cámara oculta en un paquete de cigarros parece una idea sencilla, pero no es tan fácil de implementar. Esta miniatura de marca Tessina con una película de 35 mm es silenciosa y entrega varias opciones para captar momentos sin ser notado.

Insectocóptero


Este falsa libélula fue creada por el departamento de desarrollo de la CIA en los años 70 y es un drone de esa época. Es un vehículo aéreo no pilotado, bautizado como insectocóptero, fue el primero de ese tamaño en volar. Lo hicieron para probar el concepto de aparatos minúsculos para recolectar datos.

Tenía un motor muy chico para mover las alas hacia arriba y abajo. Funcionaba a gas y en las pruebas anduvo bien. El problema fue el viento en el mundo real. Medía 6 cm x 9 cm x 1,5 cm.

Enorme red neumática

En el edificio original de la CIA había un sistema de aire neumático para enviar encomiendas y cartas entre las distintas oficinas. El sistema medía más de 48 kilómetros y un diámetro de 10 centímetros. En su momento era el más largo del mundo y ahorraba muchas caminatas entre departamentos. Funcionó entre 1962 y 1989.

Una espina secreta

"La comunicación entre agentes siempre implicaba un peligro", dice la CIA. Esta bala ahuecada entregaba una comunicación segura, ya que una persona dejaba la espina en un lugar convenido y otra lo iba a buscar. Se escondían documentos, fotos y otros artículos pequeños.


Un detector de intrusos

Lo que parece ser un elemento precolombino, en realidad se trata de un detector de intrusos de la Guerra Fría. Se enterraban y daban una alerta de moviemiento hasta en un radio de 300 metros. Se comunicaban a través de impulsos.

Visión a distancia


El tubo U-2 fue uno de los primeros utilizados para espiar a la entonces Unión Soviética el 6 de julio de 1956. Esta cámara tenía los mejores lentes del mundo y podía ver objetos a más de 19 kilómetros de altitud. Un portento.

Otra cámara disimulada

Esta cámara de micropunto ayudaba a reducir información sensible, para revisarlas en un pequeño equipo de 2,8 x 1,6 cms. Toda la info estaba en el tamaño de un botón, donde se camuflaba perfectamente.

La paloma espía

Así como había palomas mensajeras, también las había espías. Este pájaro amaestrado acarreaba una cámara y volvía al lugar de origen.

Kit para abrir y cerrar sobres

Espiar la correspondencia era una tarea muy sensible en la guerra. Estas piezas hechas a mano de marfil permiten abrir cartas y sobres sin que haya sospechas en los años 60.

Fuente: t13.cl/noticia

No hay comentarios: