Antena Taxi

Antena Taxi

4.29.2015

Al menos nueve muertos por ataques aéreos del régimen en el norte sirio

Beirut, 29 de Abril (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores, por ataques de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra dos pueblos de la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete de los fallecidos, dos de ellos niños, perdieron la vida en la población de Binish, donde también hubo varios heridos, algunos de gravedad, por lo que la ONG no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Mientras, en la localidad de Al Muzara, situada en la zona de Yabal Zauya, al menos dos menores perecieron en otro bombardeo.

En las últimas semanas, los rebeldes de varias facciones, entre ellas el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, han experimentado importantes avances en Idleb, donde controlan la mayor parte del territorio.

Hace dos días, los insurgentes se hicieron con el dominio del cuartel Al Qarmid, uno de los más importantes bastiones que le quedaban a las fuerzas del régimen en esa área. Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años que ha ocasionado más de 220.000 muertos, según la ONU.


No hay comentarios: