Antena Taxi

Antena Taxi

4.29.2015

La Cámara de Diputados aprueba de urgencia la Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia, y aprobó ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley sobre “organización de partidos, agrupaciones y movimientos políticos”, acogiendo con pocas modificaciones, la propuesta consensuada por los principales partidos políticos la semana pasada.

Aunque con varias oposiciones por su forma y contenido, la pieza que hoy pasará al Senado, sólo cambió en su artículo 70, que fue eliminado a solicitud de unos diputados. Dicho artículo se refiere a la elección de los representantes al Parlacen mediante voto preferencial.

La iniciativa pasó en segunda lectura con 114 votos a favor y 28 en contra, incluyendo entre estos últimos, los de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo bloque llamó a rechazar el proyecto, entre otras cosas, porque no contempla el tope a la publicidad en los medios de comunicación, y no establece la obligatoriedad de identificar el financiamiento privado de las campañas.

Pero el rechazo traspasó a ese partido. “Es un abuso lo que se ha hecho ahí adentro”, exclamó la diputada peledeísta Karen Ricardo, al salir de la sesión. Criticó la forma en como fue aprobada la pieza, sin que se le diera la oportunidad a todos de expresarse.
Texto completo diariolibre.com


No hay comentarios: