Antena Taxi

Antena Taxi

4.23.2015

Diez años después, YouTube llegó a la cima pero aún tiene desafíos


Washington.Diez años después de su lanzamiento, YouTube se ha vuelto una autoridad en el terreno del video en línea, pero aún enfrenta varios rivales en el mercado y persistentes interrogantes sobre su modelo de negocios.

Su primer video vio la luz el 23 de abril de 2005. Era un clip de 18 segundos del cofundador Jawed Karim en el Zoológico de San Diego. Esas pocas imágenes no hacían sospechar que este servicio luego se iba a convertir en el rey del video en internet y una segmento clave del imperio de Google.

Una década después, YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios y servicios localizados en 75 países y 61 idiomas.

Cada minuto, se suben a esta página 300 horas de video. Y “cada día la gente mira cientos de millones de horas en YouTube y genera miles de millones de vistas”, según la página de estadísticas de la web.

Google está postergando la celebración de su décimo aniversario al 10 de mayo, fecha en la cual comenzó a cotizar en la bolsa, dijo su portavoz a la AFP. Pero el día en que fue subido su primer video también tiene un encanto peculiar.

“Todo el mundo conoce YouTube, hasta mi madre”, dijo Dan Rayburn, analista de Frost y Sullivan, quien también escribe un blog sobre medios por “streaming”. (Continuar leyendo)

No hay comentarios: