Antena Taxi

Antena Taxi

4.23.2015

Mayweather-Pacquiao: las cifras millonarias que mueve “El combate del siglo”

Un solo dato alcanza para tomar dimensión de lo que significa, en términos de negocio, de ostentación y de dinero, la pelea entre Mayweather y Pacquiao del sábado 2 de mayo en el MGM de Las Vegas: el protector bucal que usará el estadounidense está hecho de hecho con escamas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares y fue valuado en 23 mil dólares.

Más allá de lo que ocurra en el cuadrilátero y de quién logre ganar y unificar los títulos welter de AMB, CMB y OMB, el combate ya representa el evento más caro de la historia del boxeo. Se calcula que movilizará en total cerca de 1.000 millones de dólares y que la bolsa final para los púgiles rondará los 300 millones, de los cuales Mayweather se llevará el 60% y Pacquiao el 40%. En cuanto a las entradas, sólo se pondrán a la venta al público unos mil tickets que costarán entre 1.500 y 7.500 dólares. El resto de las localidades (habrá más de 16 mil personas) se repartirá entre las empresas que representan a los boxeadores.

Y dentro de este circo, la televisación ocupó un lugar central. Es que la cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather mientras que HBO posee los de Pacquiao. Y para concretar el combate tuvieron que ponerse de acuerdo. ¿Qué arreglaron? Ambos transmitirán la velada y pondrán a su principal figura mediática: Jim Lampley de HBO será el relator y Al Bernstein de Showtime, el comentarista. La última vez que ambas cadenas se pusieron de acuerdo para televisar un evento fue en 2002, con la pelea que el británico Lennox Lewis le ganó por KO en el 8° round al estadounidense Mike Tyson. (Continuar leyendo)

No hay comentarios: