Antena Taxi

Antena Taxi

4.07.2015

Google quiere crear una red de telefonía celular global gratuita

Google mantiene conversaciones con la operadora Three para ofrecer a los usuarios estadounidenses la posibilidad de llamar y navegar por Internet a través de sus móviles desde el extranjero sin coste extra. 

El gigante tecnológico planea crear una red de global en la que los usuarios paguen los mismo por sus llamadas, mensajes de texto y datos sin importar dónde se encuentren, de tal forma que el acuerdo con la operadora podría extender su red a los países donde opera.

La compañía Hutchison Whampoa, dueña de la operadora Three, estaría interesada en participar en los planes de Google porque así podría también eliminar los cargos por el servicio 'roaming' para sus clientes, según ha contado una fuente cercana a los planes de las dos compañías al diario Telegraph.

La compañía de Mountain View anunció su intención de lanzar una red móvil global el mes pasado. Su intención no es crear su propia infraestructura, sino aprovechar la ya existente, tanto en Estados unidos como en otros países, mediante acuerdos... Continuar leyendo en 20minutos.com

No hay comentarios: