Antena Taxi

Antena Taxi

5.18.2015

Empresa descarta una falla en la subestación Itabo Gas

Lilian Tejeda/ 
Santo Domingo.-La Empresa Generadora de Electricidad Itabo descartó ayer que una falla ocurrida en la subestación Itabo Gas fuera la causa que provoco el apagón total en el país el sábado pasado y aseguró que sus labores de mantenimientos están adecuadamente programadas.
Con esta declaración, la empresa sale al frente a una declaración emitida ayer por el presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien informó que fue una explosión en un aislador en la subestación de Ege Itabo la responsable del colapso pleno del servicio.
“Un evento indeseable como las fallas de aisladores no debe llevar a un colapso total del SENI, si  las coordinaciones de protecciones -de los generadores, de las líneas de transmisión, y del deslastre de carga de las distribuidoras- funcionan de manera adecuada  las mismas deben aislar automáticamente las fallas y mantener la estabilidad del SENI”, sostuvo la empresa a través de un comunicado. Texto completo listindiario.com

No hay comentarios: