Antena Taxi

Antena Taxi

6.18.2015

Danilo acepta repostulación para el 2016

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina  dijo anoche que la reelección presidencial, en lugar  de significar un retroceso institucional, es un avance y un perfeccionamiento democrático,  y que servirá para profundizar los cambios y el proceso de democratización en la República Dominicana.
Además, dejó en la voluntad del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su repostulación, y del pueblo la decisión de elegirlo para un nuevo mandato. “Pueblo dominicano, mi destino político está en las manos de ustedes”, expresó el jefe de Estado al pronunciar un discurso al país  a través de más de 400 medios de comunicación.

Medina reconoció también el liderazgo del PLD y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas aliadas, por el apoyo dado a la reforma constitucional, que restableció la reelección presidencial.

A continuación, el texto íntegro del discurso pronunciado anoche por el presidente Medina:

Pueblo Dominicano;

En los últimos tiempos, nuestro país ha tenido el privilegio de vivir importantes avances económicos, sociales e institucionales.

Es sobre estos avances, -y sobre lo que eso significa para nuestro futuro- que me gustaría hablar con ustedes esta noche.

Junto a cada uno de ustedes, he tenido la felicidad de conducir un gobierno que viene rompiendo muchas barreras históricas.

Un gobierno que, gracias a Dios, está teniendo éxito en sus principales áreas, incluso en un momento en que muchos países atraviesan graves dificultades.
Texto completo

No hay comentarios: