Antena Taxi

Antena Taxi

6.29.2015

Donald Trump dice que los chinos “son aún peores que los mexicanos”


El precandidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump volvió a arremeter contra México. En una entrevista difundida el domingo manifestó que ese país debería pagar por construir un muro a lo largo de toda la frontera que lo separa de Estados Unidos.

“Yo haría algo muy severo a no ser que contribuyan o nos den dinero para construir el muro”, señaló el magnate norteamericano al programa de CNN State of the Union.

Se trata de la ofensiva más reciente del multimillonario contra México desde que anunció su candidatura el 16 de junio con un discurso en el que tildó de violadores, narcotraficantes y criminales a los mexicanos que emigraban a Estados Unidos.

El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “prejuiciosas y absurdas” estas declaraciones y Univisión, el mayor canal televisivo de habla hispana en Estados Unidos, rompió el jueves con la Organización Miss Universo del magnate.

“Hay gente de todas partes que pasa la frontera. Y son malos. Muy malos”, añadió Trump en la entrevista a CNN.

“No sólo hablo de los mexicanos, hablo de personas que vienen de todas partes, que son asesinos, violadores”.

Al contestar sobre el muro fronterizo, indicó: “México no nos ha tratado bien. México nos trata como si fuéramos estúpidos. Lo que, por supuesto, son nuestros líderes”.

“No culpo a México. China es todavía peor”, aseveró.

Trump aseguró que pediría a México pagar por el muro fronterizo “porque gana fortunas gracias a nosotros”.

El magnate de la construcción se posicionó la semana pasada en segundo lugar en la intención de voto entre los republicanos en la carrera hacia la candidatura para la presidencia de Estados Unidos, detrás del ex gobernador de Florida Jeb Bush, según un sondeo de la Universidad de Suffolk.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios: