Antena Taxi

Antena Taxi

6.29.2015

NBC también rompe con Donald Trump


A través de un comunicado, NBC confirmó que rompió relaciones con Donald Trump y sus empresas por sus comentarios sobre los inmigrantes en su lanzamiento de campaña. La cadena informó así que no pondrá más al aire los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo. Tampoco se podrá a ver el reality El aprendiz, aunque sí continuará la versión famosos del show pero sin la presencia del magnate estadounidense.

El viernes pasado, la cadena latina Univision ya había roto relaciones comerciales con Trump Organization, y había anunciado que su pantalla no pondría al aire la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015, al considerar ofensivas las declaraciones del precandidato.

El pasado 16 de junio, en el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura, Trump tidó de narcotraficantes y violadores a los mexicanos que cruzan la frontera para buscar un futuro en EEUU.

Antes de conocerse la decisión de NBC, un hispano había comenzado una campaña para que la cadena cancelara las retransmisiones de los certámenes de belleza que organiza el republicano. La iniciativa había logrado más de 200.000 firmas.

Ofendido con las declaraciones del magnate inmobiliario sobre los mexicanos y la inmigración, Guillermo Castañeda pidió a través de la plataforma change.org que NBC cancelara la transmisión de los certámenes Miss USA y Miss Universo, así como el reality show The Celebrity Apprentice. “Como muchos otros, soy un inmigrante y tengo antepasados inmigrantes que dieron su corazón y el alma por este país. Tengo dos licenciaturas y una maestría. También hay millones y millones de nosotros que son periodistas, policías, artistas, empresarios. ¡Algunos incluso defienden este país como parte de los militares!”, aseguraba Castañeda en la petición.

En su ofensiva contra la inmigración, hoy el magnate norteamericano dijo que los chinos “son aún peores que los mexicanos” y que México debería “financiar un muro en la frontera” porque “gana mucho dinero” en los EEUU.

Fuente Infobae.com

No hay comentarios: