Antena Taxi

Antena Taxi

6.15.2015

Facebook vigilará el tiempo que los usuarios pasan leyendo publicaciones

Facebook ha modificado nuevamente su algoritmo para registrar el tiempo que sus usuarios dedican a leer y consumir las actualizaciones de sus contactos y páginas. De esta manera, la red social pretende seguir conociendo más a sus usuarios para poder personalizar los contenidos.

Según ha revelado Facebook en su blog, este cambio proporcionará resultados más personalizados y ajustados a los intereses de cada usuario en el muro de actualizaciones, el llamado "News Feed", en donde aparecen todas las noticias, publicaciones e interacciones.

Al contabilizar el tiempo que cada usuario gasta leyendo una publicación en la red social, Facebook será capaz de discernir qué contenidos mostrar en el muro y cuáles no. "En muchos casos, sólo porque alguien no le dé a 'me gusta', comente o comparta una historia en su News Feed no significa que no sea significativo para ellos. Hay momentos en que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento importante, pero no necesariamente quieren recibir o hacer comentarios al respecto", explican Ansha Yu y Sami Tas, ingenieros de la compañía.

"Hemos descubierto que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia en particular que otra es una señal de que el contenido ha sido relevante para ellos", aseguran los ingenieros. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: