Antena Taxi

Antena Taxi

8.24.2015

6 trucos para que tu WiFi esté más rápido


Si de velocidad se trata, pareciera que nunca podemos tener suficiente. Así que no te pierdas estos simples consejos para que no termines tirando la compu por la ventana.
Internet es una parte central de nuestras vidas y de nada sirve tener la mejor notebook o el mejor celular, si la conexión a internet es lenta.

Sin embargo, nunca es suficiente ya que a medida que tenemos más velocidad, más cosas queremos hacer: ver películas, escuchar música, bajarnos algún programa.

Somos insaciables y muchas veces nuestro WiFi nos queda lento. Por eso, recurrimos a nuestros colegas de Hipertextual, quienes han publicado 6 sencillos trucos para que el WiFi ande más rápido.

1. Elige el lugar adecuado

Un router WiFi, en general envía su señal en todas las direcciones. Por lo tanto, ponerlo en una esquina o cerca de una ventana es desperdiciar parte de esa señal. Lo mejor es poner el router en lugares elevados (los expertos recomiendan tener el router, al menos, a medio metro del suelo) y abiertos, libres de paredes u objetos para así evitar que estos objetos absorban la señal WiFi.

2. Ojo con los aparatos electrónicos

Este es un dato poco difundido: Todos los dispositivos que generan una señal electromagnética —léase televisores, microondas, teléfonos inalámbricos— o que tienen un motor pueden interferir con la señal de tu router. Otros objetos que pueden bloquear la señal son los espejos, muebles y hasta el agua (como una pecera).

3. Antenas verticales

La señal WiFi sale perpendicularmente a la antena, por lo que la antena tiene que estar vertical para transmitir la señal de forma horizontal. Sin embargo, lo ideal es poner una antena vertical y otra horizontal.

4. Mide la señal de la red WiFi

Existen aplicaciones y herramientas para mapear la señal WiFi de tu casa y averiguar en dónde es más débil. Acá te dejamos una app para Android: CloudCheck.

5. Cuidado con los intrusos

Este es un consejos bastante obvio: cuánta más gente haya conectada a la red, menor será la velocidad de transmisión. Que tu red tenga contraseña no es garantía de que nadie hackearla. Por suerte es fácil averiguar si alguien te está robando WiFi. Una buena opción es Fing, una app para Android.

6. Cambia tu equipo

¿Nada de esto funciona? Entonces puede ser que el router ande mal.

Fuente: Rumbos Digital

No hay comentarios: