Antena Taxi

Antena Taxi

10.26.2015

Pesar por la muerte de veterano periodista Radhamés Gómez Pepín

El veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, director del vespertino El Nacional, falleció hoy, a las 7:00 de la mañana, a la edad de 88 años, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino, de esta capital, a partir de las 5:00 de la tarde de este lunes 26 de octubre.


El próximo miércoles 28, serán trasladados al periódico El Nacional para ser velados a las 11:00 de la mañana.
De ahí partirá un cortejo fúnebre hasta la ciudad de Santiago, donde recibirán cristiana sepultura.

Trayectoria
Radhamés Gómez Pepín nació en Santiago, el 14 de diciembre de 1927. Fueron sus padres la maestra Ana Mercedes Pepín de Gómez y Ramón A. Gómez, quien fue periodista del periódico La Información.


Periodista por más de medio siglo, inició su carrera a muy temprana edad en La Información, en su natal Santiago, junto a su padre.


Ingresó a El Nacional desde su fundación, el 11 de septiembre de 1966. Escaló posiciones hasta obtener el cargo de director, en 1988, que mantuvo hasta la hora de su muerte. También fue fundador del desaparecido vespertino La Noticia, y reportero de El Caribe y Listín Diario.
Obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional al Periodismo 2009, que otorga el Gobierno Dominicano, por sus méritos acumulados durante más de 50 años de ejercicio profesional. Procreó siete hijos.


En 2013, declaró en una entrevista que permanecería al frente de la dirección de El Nacional hasta que su salud se lo permitiera. Así fue.
Diario Libre

No hay comentarios: