Antena Taxi

Antena Taxi

11.02.2015

EL ÉXITO DE LOS METS Es un equipo de talento



David Ved
Lasmayores.com

Nueva York.-Representa una evolución bien interesante el ascenso de los Mets en el 2015.

Cuando Sandy Alderson tomó las riendas de la organización como gerente general en el invierno del 2010-11, a primera vista el equipo de Queens estaba en malas condiciones.

El GG anterior, el dominicano Omar Minaya, había invertido mucho dinero en jugadores que al final no ayudaron a los neoyorquinos a alcanzar la Serie Mundial.

Provoca la ira de la fanaticada de Queens el mencionar de nombres como el dominicano Luis Castillo, Jason Bay, el venezolano Francisco Rodríguez y el mexicano Oliver Pérez, todos firmados a contratos jugosos sin un rendimiento de impacto en el terreno. Y ni hablar del venezolano Johan Santana, cuyo acuerdo de seis años y US$137 millones firmado en el invierno del 2007-08 era en ese momento el mayor pacto en la historia para un lanzador.

Minaya fue una figura fácil de culpar por los males de los Mets, pero la realidad es que el quisqueyano sí es el responsable de la presencia en el equipo de Matt Harvey, Jacob deGrom, Steven Matz, el dominicano Jeurys Familia y Lucas Duda-entre varios otros en el roster activo. Vio ese mismo potencial Terry Collins cuando fue contratado como manager de los Mets para la temporada del 2011.

“Cuando conseguí el trabajo, no miré muy lejos en el futuro”, dijo Collins.

No hay comentarios: