Antena Taxi

Antena Taxi

5.13.2013

Tiroteo en desfile por el Día de las Madres causa 19 heridos


Nueva Orleans, Luisiana (AP).-Al menos 19 personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleáns, informó la policía ayer domingo. 
El inspector de policía Ronal Serpas informó que entre las víctimas se cuenta una niña de 10 años que tuvo una lesión menor al ser rosada por una bala, pero está bien de salud. 
No se reportaron fallecimientos en el incidente registrado alrededor de las 2:00 de la tarde en el séptimo distrito de la ciudad. Serpas indicó que algunos oficiales iban acompañando el desfile, quienes vieron a dos o tres sospechosos huir del lugar. 
El Times-Picayune reportó que había unas 200 personas en el lugar cuando comenzaron los disparos. Nadie ha sido arrestado. Tampoco está claro cómo comenzaron los disparos. 
El desfile era un evento informal en el que la gente baila mientras recorre en las calles, muchas veces siguiendo a una banda de músicos. Pueden ser improvisados o planeados, y algunas veces son descritos como fiestas callejeras en movimiento. 
El FBI
Mary Beth Romig, una portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva Orleans, dijo que los investigadores federales no tienen ningún indicio de que el tiroteo sea un acto de terrorismo.

“Es estrictamente un acto de violencia en las calles de Nueva Orleans”, dijo la portavoz.
Oficiales estaban intercalados entre los espectadores en una formación de rutina para este tipo de eventos. 
Al menos que 400 personas participaron en el desfile que se extendía por cerca de tres cuadras, aunque sólo la mitad se encontraban en las inmediaciones de los disparos, dijo el superintendente de policía.
La policía vieron a tres sospechosos que van de la escena en el barrio de Barrio séptima de la ciudad. No se han hecho arrestos en los últimos tiempos por la tarde.
Un club social llamado The Big 7 original organizó el evento del domingo. El grupo fue fundado en 1996 en los proyectos de vivienda de San Bernardo, de acuerdo con su página de MySpace.
El barrio donde ocurrió el tiroteo es una mezcla de casas adosadas de bajos ingresos y de clase media, algunas tapiadas.
La policía se comprometió a realizar arrestos rápidos. Serpas dijo que no estaba claro si las personas particulares en la segunda línea fueron el blanco, o si los disparos fueron realizados de forma aleatoria. “Vamos a buscarlos. Tenemos buenos recursos en este barrio”.
Por la tarde, la policía había colocado marcadores sobre casquillo de bala en al menos diez puntos.

No hay comentarios: