Barrios enteros de El Cairo se transformaron en verdaderos campos de batalla, aunque los partidarios de Mursi se movilizaron en todo el país. Una hora hora después de la entrada en vigor del toque de queda nocturno los manifestantes se retiraron, siguiendo el llamado de la “Alianza contra el Golpe de Estado”.
Sin embargo, esta alianza pidió a los seguidores que sigan manifestándose diariamente para denunciar la muerte el miércoles de al menos 578 personas --los Hermanos Musulmanes hablan de 2.200 muertos--, la mayoría partidarios de Mursi en el desmantelamiento de sus campamentos en El Cairo, en la jornada más sangrienta desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

La capital está blindada por el ejército y sembrada de “comités populares” partidarios del nuevo poder -a menudo milicias de jóvenes armados y exaltados-. A lo largo de la jornada se oyeron disparos de armas automáticas en varios barrios, en particular, alrededor de la plaza Ramsés donde se congregaban miles de islamistas.
Por Agencia
"Quiero un taxi" Solo tiene que marcar 809-686-8686 y Antena Taxi te lleva donde tu quiera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario