Antena Taxi

Antena Taxi

3.23.2014

Peligro en las calles por pleitos choferes


Los eternos pleitos entre los llamados “sindicatos choferiles” por los pasajeros ponen en peligro la vida de los usuarios del ineficiente, sucio y caro servicio de transporte, con el agravante de que han impuesto la ley del más fuerte en las calles y avenidas, ante la mirada indiferente de las autoridades. 

De manera esporádica, grupos rivales de empresarios del transporte utilizan garrotes, cuchillos y armas de fuego en sus disputas por los pasajeros que parecen no tener quien los defienda al utilizar el medio de transporte de su preferencia.
Así imponen el terror en las calles de muchas ciudades y en los alrededores de terminales de autobuses de pasajeros.
Son muchos los casos de pasajeros que han sido desmontados a la fuerza y a golpes de unidades del transporte que ya ocupaban para dirigirse a sus destinos.

En el peor de los casos, algunos salen heridos de bala en esas disputas a las que parece ningunas de las autoridades quieren enfrentar y en ocasiones se reportan saldos de muertes entre choferes, cobradores y sindicalistas. Los dueños de esos “sindicatos” creen tener el derecho de decidir en qué vehículos transportar a los sufridos pasajeros, quienes –vaya ironía-, son los que mantienen el negocio. Pero los empresarios del transporte no solo se burlan de los pasajeros, sino que también chantajean al Gobierno cuantas veces les da la gana, para obtener enormes beneficios. Solo tienen que amenazar con un paro para conseguir lo que ningún otro sector puede obtener. por Silvio Cabrera Elnacional.com.do 

No hay comentarios: