
Según los investigadores, cientos de personas salieron de la cárcel en todas las direcciones, después de un intenso tiroteo.
“Los presos armados atacaron moto-taxistas y salieron con esos vehículos”, explicó el parlamentario a medios de prensa, tras señalar que muchos pobladores están traumatizados después de los incidentes.
El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PHN), Garry Desrosiers, sostuvo que la fuga de los presos fue “una conspiración” que se llevó a cabo desde dentro de la prisión.
La Inspección General de la Policía (IGPNH) puso en marcha una investigación para determinar la responsabilidad de los guardias de la prisión en la fuga de los reclusos y adoptar las sanciones que correspondan.
“Los secuestradores, violadores, ladrones, delincuentes y criminales muy peligrosos para la seguridad pública andan sueltos”, dijo el director general de la Policía Nacional haitiana, Godson Orelus.
Autoridades haitianas vigilan los puntos fronterizos con República Dominicana y han reforzado la seguridad para evitar la posible salida del territorio de los prófugos, así como que cometan delitos. Leer más en Noticiassin
No hay comentarios:
Publicar un comentario